Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Central de Abastos en Bogotá
Mientras la mayoría de colombianos duerme, los productores campesinos trabajan
RCN Radio

En el reporte diario realizado por el Gobierno a las centrales de abastos para monitorear los precios de los alimentos , el Ministerio de Comercio reportó normalidad en el abastecimiento de verduras, mientras que se redujo el ingreso de frutas y tubérculos, en la principal central mayorista del país.

El reporte destacó  la ausencia de productos importados, como el garbanzo y el maíz pira. Entretanto se  redujeron los precios de las cebollas cabezona blanca y junca, el fríjol verde cargamanto y el pepino cohombro.

Le puede interesar: Coronavirus en Colombia: casos aumentan a 4.149 y muertes a 196

Igualmente se registró una reducción en los precios de la cebolla cabezona blanca del 11,69% y el kilo se ofreció a $850, ya que se incrementó el ingreso de producto de primera calidad procedente de Duitama (Boyacá).

Los sectores productivos que se reactivarán en Colombia

También cayeron los precios de la cebolla junca en 27,93% debido a que se contó con una mayor oferta de producto de primera calidad procedente de Aquitania (Boyacá). El kilo se vendió a $2.042.

Lea además: Duro rifirrafe en Cámara por legalidad de debate al Minhacienda

En contraste, se registró un incremento en los precios de la arveja verde en vaina y la espinaca. En cuanto a la arveja verde en vaina, los precios subieron 11,36% ya que se redujo el ingreso de carga desde Fusagasugá y Facatativá (Cundinamarca), lo que se sumó una menor disponibilidad de la leguminosa procedente de Ipiales (Nariño), donde las lluvias están afectando la recolección.

El kilo se ofreció a $5.308. De la misma forma, se incrementaron las cotizaciones mayoristas de la espinaca en 16,50%. El kilo se vendió a $1.500 ya que se registró una reducción en la producción en Cota (Cundinamarca), donde las cosechas están llegando a su fin”, señaló el reporte.

Lea también: Nobel de Química explora la enzima de la papaya para una cura a la COVID-19

En el caso del fríjol bolón se registró un aumento del 33,88% en los precios porque se redujo el ingreso de producto desde Santander y Tolima, además del incremento en la demanda. “El kilo se vendió a $8.639. En cuanto al maíz amarillo cáscara, se registró un aumento en los precios como consecuencia de la reducción en el ingreso desde el departamento del Meta. El alza fue del 27,75% y el kilo se ofreció a $1.533”.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.