Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Billetes colombianos
Imagen de Carlos Andrés Ruiz Palacio - Pixabay

Las centrales obreras del país rechazaron la propuesta realizada por la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), que propuso un incremento del salario mínimo para el próximo año de entre el 2% y el 3%, lo que significaría un aumento de entre 17.000 y 26.334 pesos.

Le puede interesar: Maradona será enterrado en la provincia de Buenos Aires

El fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, afirmó que esta propuesta empobrece mucho más el bolsillo de los colombianos.

“Estas propuestas siempre han estado pegadas a la inflación de cada año, es la misma que han hecho repetidamente durante 30 años, pero hoy la situación es extraordinaria por el tema de la pandemia de la covid-19, que ha significado una pérdida de empleos e ingresos en la población”, afirmó.

Dijo que para que exista una verdadera reactivación económica, hay que recuperar los ingresos de la población.

“El Estado debe hacer unos esfuerzos,por dar la renta básica universal y subsidiar las nóminas de las mipymes, para que la población vuelva a tener ingresos. También hay que tener en cuenta un incremento significativo de los salarios, no hacerlo es repetir la historia de 30 años”, manifestó.

Lea también: Aumento del salario mínimo para 2021 debería ser máximo de $26.334: Anif

Por su parte, el presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia, (CTC), Miguel Morantes, indicó que la idea de ese gremio es que el aumento para 2021 sea de más del 14%, mientras señaló que la propuesta de la Anif es injusta.

“Rechazamos estas propuestas porque son injustas. Nosotros hemos pedido ajustar el salario mínimo a un 1.000.000 de pesos, más los 120.000 del subsidio de transporte. Esa cifra que surgió de una  la evaluación que hemos hecho, al considerar que si hay un nivel de ingresos se tendrá un mayor poder de adquisición y eso es lo que se necesita para reactivar la economía”, sostuvo.

Las centrales obreras se declararon a la expectativa del inicio de esta discusión del salario mínimo entre los sindicatos, los gremios y el Gobierno Nacional, que arrancará de forma oficial a partir del 30 de noviembre.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.