Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Foto Referencial
Sistema Informativo del Gobierno

Las centrales obreras  le exigieron al presidente Iván Duque y al Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, retirar el proyecto de la ley de financiamiento, al considerar que es nocivo para los trabajadores colombianos. 

Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT) afirmó que aunque se dijo que habrían quedado exentos del IVA los denominados productos de "la canasta básica esencial", existen otros puntos que en el marco de esta ley de financiamiento siguen afectando a los trabajadores y pensionados del país. 

Lea también: Congreso evaluará "producto por producto" de la canasta familiar para gravar el IVA

“Hay otras cosas que gravitan en esta ley de financiamiento en forma sumamente nociva para la gente de clase media, (...) el tema de pensiones e impuestos a la vivienda que se suman a otras medidas que no tiene sentido”, indicó. 

El líder sindical reiteró que “por eso le hemos solicitado a la ministra de trabajo, Alicia Arango, que le trasmita al Ministro de Hacienda y al Presidente de la República, que las centrales obreras y la Asociación de Pensionados estamos solicitando el retiro de la ley de financiamiento”.  

Le puede interesar: Gobernadores rechazan propuesta de aumento del IVA a licores

Por su parte,  el presidente de la Asociación Democrática de Pensionados, John Diaz, aseguró que esta iniciativa es inapropiada porque consideran que algunos puntos de la ley de financiamiento no se han socializado con las comunidades

“Lo que queremos es que este proyecto de ley no quede maquillado para algunas cosas, sino que seguiremos insistiendo en el sentido de que sea retirado el proyecto de ley sobre todo en el caso de financiamiento y los impuestos a las pensiones”, subrayó. 

Lea además: Gobierno propone plan B para no gravar 28 productos de la canasta familiar

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.