Cargando contenido

Por su parte los 21 gremios de la producción manifestaron su respaldo al presidente Iván Duque.

Manifestaciones por parte de docentes y centrales Obreras
RCN RADIO

La Central Unitaria de Trabajadores-CUT  y la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), anunciaron que este miércoles 13 de marzo harán un plantón a las 4 de la tarde, frente a la Plaza de Bolívar, para rechazar la objeción del presidente Duque a 6 artículos de la Justicia Especial para la Paz (JEP).

“El gobierno de Iván Duque ha realizado seis objeciones al texto de la ley estatutaria que reglamenta la Jurisdicción Especial para la Paz y la modificación con tres criterios en un proyecto de acto legislativo a la JEP, después que esta fuera aprobada en el Congreso de la República y revisada por la Corte Constitucional, solo estaba pendiente la sanción presidencial protocolaria para que de esta manera se diera cumplimiento a los compromisos de los acuerdos de La Habana, entre el Estado y las Farc”, señala el comunicado de la CUT.

Lea más: ONU pide respetar integralidad del Acuerdo de Paz, tras objeciones a la JEP

Según la organización sindical,  lo anterior  constituye un “entrabamiento de la implementación de los acuerdos de La Habana. Colombia lo que necesita es que se consolide el proceso de paz y no que se utilice este anhelo nacional para que se promuevan intereses particulares del partido del presidente de la República, cuyo objetivo es tomar como bandera, otra vez, la consigna de la guerra para adelantar su campaña política en las próximas elecciones del mes de octubre”.

Por su parte los 21 sectores de la producción manifestaron su respaldo  a la decisión del presidente Duque de objetar apartes de ley estatutaria . Aseguran que “apoyan al Gobierno en esta decisión".

Le puede interesar: Santrich no ha tenido acceso a expedientes en la JEP, por falta de autorización

En su declaración, que está suscrita por Fasecolda, Asofondos, Camacol, Fenavi, Acoplásticos, Fedecaña, Confecámaras, Asofiducias, Andi, Acopi y Cotelco, entre otros, señalan que la formulación de objeciones a las leyes que apruebe el Congreso, como la introducción a reformas constitucionales, son potestades que claramente se hallan radicadas en cabeza del Presidente de la República.

Lea además: Defensa de Santrich buscará demostrar "falso positivo judicial" de la Fiscalía

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido