Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

la investigación avanza para conocer quienes realizan los movimientos financieros
Imagen de referencia de dinero
Colprensa

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Orjuela, aseguró que es necesario que el aumento del salario mínimo para el 2021 sea de $1 millón, lo que representaría un incremento del 13,9% con relación al vigente de este año que está en  $877.802.

En diálogo con RCN Radio, el líder sindical señaló que la crisis económica que enfrenta el país derivada del confinamiento por la pandemia del coronavirus, sumada a los efectos la temporada invernal y el huracán Iota, requiere medidas urgentes por parte del Gobierno.

Vea también: Cerca de un millón de colombianos han tenido que exiliarse por el conflicto

Orjuela señaló que es imposible que Colombia logre salir de la crisis sin que los trabajadores tengan dinero en sus bolsillos. Otra de las propuestas que argumentó el presidente de la CUT, es el que el Gobierno asuma el pago de las nóminas de las Mipymes

“Para salvar la micro, pequeñas y medianas empresas que son las que dan el 80% de los empleos y es de donde se originó el despido de millones de colombianos, el Gobierno deberá asumir las nóminas de las pequeñas y medianas empresas y así matamos dos pájaros de un solo tiro (…), reactivamos esas empresas que están colapsadas porque no han podido acceder a créditos y se generaría generaría empleo y habría dinero en la reactivación”. 

Audio

(Audio) Diógenes Orjuela, presidente de la CUT, sobre nueva jornada de paro.

0:27 5:25

El líder sindical señaló que “este es un Gobierno que ni dialoga ni negocia”, mientras agregó que tampoco se ha avanzado en los diálogos sobre el paro nacional que se realizó hace un año y en el que se registraron protestas en Bogotá y otras ciudades del país.

Vea también: El recaudo de impuesto a octubre cayó 9 % en Colombia

“No ha sido posible sentarse a dialogar ni negociar, eso ha hecho imposible que en el transcurso del año haya habido alguna posibilidad de negociación y discusión con el gobierno Nacional sobre el pliego del anterior, pero igualmente en julio fue presentado un pliego de emergencia sobre salud, renta básica, temas educativos, tema de las micro pequeñas y medianas empresas. Esas situaciones tampoco se han podido analizar y discutir, debido a la actitud ciega, sorda y muda de este Gobierno”.

El presidente de la CUT concluyó que “mientras el Gobierno mantenga esa actitud, continuaremos movilizándonos pacíficamente con todos los cuidados de bioseguridad... hoy estamos en más de 100 ciudades y zonas de Colombia”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.