Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Túnel de La Línea - Invias
Túnel de La Línea - Invias

Un reconocimiento a los trabajadores que participaron en la construcción del Túnel de La Línea, hizo la Confederación General del Trabajo, (CGT), tras las inauguración de esta gran obra para el país.

El presidente del sindicato, Julio Roberto Gómez, calificó como una monumental obra en la que participaron cientos de trabajadores.

Le puede interesar: Vía La Línea estará cerrada por histórica inauguración del Túnel

“Esto significa, no solo un triunfo de la ingeniería colombiana, sino la exaltación del espíritu guerrero de los miles de trabajadores que durante más de una década entregaron sus mejores esfuerzos y muchos de ellos hasta sus vidas”, indicó.

 

Entrega Túnel de La Línea
Suministrado por presidencia

El líder sindical destacó el trabajo que se ha hecho por años para lograr entregar una de las obras más importantes del país.

Lea también: Historiador quindiano busca ser el primero en pagar nuevo peaje del Túnel de La Línea

“Atravesar desde hoy la Cordillera Central para conectar el centro del país con el océano Pacífico, reviste mayor trascendencia en momentos en que Colombia necesita reactivar su producción agropecuaria y sus exportaciones para hacerle frente a las secuelas de la crisis sanitaria generada por la pandemia del coronavirus”, resaltó.

Aplausos

Así mismo, el dirigente sindical dijo que “la CGT exalta, igualmente, el valor y la entrega incondicional a la patria, en el cumplimiento del deber de esos miles de trabajadores anónimos que por encima de intereses personales y sacrificando el tiempo de sus familias, durante once años se entregaron para que, por fin, esa bóveda abierta en las entrañas de la Cordillera Central, permitiera no solo el paso de la luz, sino la recuperación económica de la extensa región del corazón del país”.

Sostuvo que hoy, en medio del júbilo por la puesta en servicio del Túnel de La Línea, el más largo de América Latina, es necesario hacer un reconocimiento a esos trabajadores, "que son sinónimo de la pujanza de los colombianos".

“La Confederación General del Trabajo exalta la virtud del guerrero trabajador colombiano que hizo posible esta maravilla de nuestra ingeniería, aunque muchos hayan tenido que entregar sus vidas”, puntualizó Gómez.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.