Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fenalco propuso una reforma laboral.
Cortesía

Las centrales obreras confirmaron que este jueves 10 de diciembre entregará, de forma oficial, su propuesta de un aumento del salario mínimo de los colombianos para el 2021.

La iniciativa será socializada en el marco de la quinta reunión de la Mesa de Concertación de Políticas Laborales y Salariales, donde además están presentes el Gobierno Nacional y los empresarios, que también presentarán su propuesta para definir una cifra de aumento en la negociación del salario mínimo.

Lea además: Vacunación contra la Covid comenzará en el primer trimestre del 2021: Duque

“Con nuestros expertos y la circunstancia excepcional que se tiene en el país por el tema de la recesión económica y la pandemia, presentaremos nuestras cuatro propuestas para reactivar el empleo”, destacó Fabio Arias, fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Dentro de estas propuestas se encuentra la renta básica universal, el subsidio a la nómina, de parte del Gobierno a las microempresas del país, la derogatoria del decreto 1174, la formalización laboral, y un millón de pesos para el salario mínimo, más los 120.000 pesos de subsidio de transporte.

“La propuesta está enfocada en un aumento básico de $1.000.000, sumado a $120.000 de auxilio de transporte, lo que arrojaría un total de $1.120.000, que correspondería a un incremento del 14%", se indicó.

A su vez el presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT) Julio Roberto Gómez, señaló que este es un aumento justo.

 “Incrementar el salario mínimo legal, llevándolo a un 1.000 de pesos más 120.000 pesos de subsidio de transporte, es lo más inteligente, es la única manera de activar la economía de un país”, manifestó Gómez. 

Le puede interesar: Encontraron a Verónica Arango, la joven que estaba desaparecida desde el Día de Velitas

Agregó que en ese orden de ideas, la propuesta es de un aumento salarial integrado total es de 14,21%.

“Si analizamos el actual salario mínimo legal de $877.803 pesos y sumamos el actual subsidio de transporte de $102.854 pesos, tenemos como resultado un salario mínimo integrado de $980.657 pesos”, manifestó el el líder sindical. 

Dijo que la fórmula integral consiste, en que: “si a ese salario mínimo integrado de $980.657 pesos le agregamos ($ 139.351,36) que equivalen al 14,21% tendremos como resultado 1´120.008 pesos mensuales que contiene en su orden al salario mínimo legal y el subsidio de transporte”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.