Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Finanzas - billetes colombianos
Finanzas - billetes colombianos - dinero
Colprensa

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, (CUT) Francisco Maltés, anunció que de forma conjunta con Confederación General del Trabajo (CGT), la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) y la Confederación Democrática de Pensionados, propusieron un aumento del 11 % para el salario mínimo de 2022, que lo fijaría aproximadamente en $1'125.000 pesos incluido el subsidio de transporte.

En el marco del Foro Salario Mínimo 2022, el líder sindical precisó que la propuesta de las centrales obreras de incrementar el salario mínimo en un 11 %, significaría un aumento de $99.937, más lo que suba el subsidio de transporte.

“Tenemos una peticiones especiales como que las pensiones se incrementen en igual porcentaje al aumento del salario mínimo. También, que el Gobierno cumpla con los acuerdos con la misión de concertación a partir del primeros de enero con el pago del 4 % de salud para los pensionados", dijo.

Lea además: Incremento del salario mínimo: gremios califican como "generosa" propuesta de Iván Duque

Agregó que "que el Gobierno no puede incrementar el precios de los regulados más allá de la inflación y se debe derogar el decreto 1174 que nunca fue concertado con el movimiento sindical”, indicó.

Las centrales obreras se declararon a la expectativa de esta negociación del salario mínimo, razón por la cual el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera citó esta misma tarde a una reunión conjunta, para definir detalles de lo que sería un acuerdo anticipado.

Con lo que se refiere al millón de pesos estamos de acuerdo tanto empresarios, como las centrales obreras y el Gobierno Nacional. Se inicia una discusión con el auxilio de transporte que hoy está en 108 mil pesos y la propuesta de ellos es 125 mil pesos, ese es el primer punto", señaló.

Lea también: Mi propuesta de que el salario mínimo llegue al millón de pesos no es un capricho presidencial: Duque

El funcionario apuntó que tienen previsto analizar de forma conjunta otros temas y peticiones que hicieron las centrales obreras.

"Se vienen otros temas que ellos acaban de plantear como el de la salud de los pensionados y lo que podrían repercutir en el salario mínimo, en otros rublos donde piden que se debe aplicar la inflación y no el salario mínimo”, sostuvo.

El ministro concluyó que el objetivo es llegar a un acuerdo lo más pronto posible.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.