Cargando contenido

El plan piloto en Medellin sirvió para exigir normas a otros centros comerciales del país.

Unicentro – reapertura de centros comerciales – aislamiento obligatorio
Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

La directora de Centros Comerciales de Medellin y Manizales, Claudia Jaramillo , dijo que son 15 los centros comerciales de estas ciudades,  que trabajan de manera conjunta y desde la semana pasada iniciaron un plan piloto para retomar actividades.

Le  puede interesar. Maluma no tenía restricción para salir del país en su avión privado, afirma la Cancillería

Desde el primero de junio se implementó un plan de apertura,  que sirvió de  piloto con  tres centros comerciales de la ciudad de Medellín, para reabrir las puertas desde este fin de semana.
 

Desde esta manera iniciaron labores  los centros comerciales que cumplían con las normas de  seguridad dijo, Claudia Jaramillo.

Lo que se puede afirmar es que hay un buen tráfico en estos lugares, además con la implementación del 'pico y cédula'  nos ayuda para controlar el nivel de asistencia al interior de todos los locales comerciales, dijo la vocera.

También Claudia Jaramillo dijo que "las personas se  están sintiendo más tranquilas para salir a la calle e ir a los centros comerciales, porque ven en ellos la forma más segura de hacer sus compras".

En este momento la ciudadanía siente seguridad al llegar a los centros comerciales, porque en ellos se están llevando a cabo los controles de bioseguridad, los cuales están bien implementados y además las autoridades están permanentemente vigilando el cumplimiento de los mismos.

También le puede interesar. “La dejaron morir ahogada”: familia de Alejandra Monocuco, mujer trans fallecida en Bogotá

Con el modelo de 'pico y cédula' se permite que la ciudadanía  salga más segura y vaya a los centros comerciales el número  indicado de compradores y no haya mucha presencia de personas en un mismo lugar, donde de todas maneras funcionan de manera diligente las medidas de bioseguridad, dijo finalmente Claudia Jaramillo representante de los centros comerciales de Medellín y Manizales. 

Para Bogotá,  la alcaldesa Claudia López dijo que se están  implementando también un proyecto piloto que permitirá la apertura de otros centros comerciales en la capital de la república. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido