Cargando contenido

Entre tanto, Venezuela y República Dominicana tendrían crecimientos negativos.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe CEPAL,  mantuvo su proyección de la economía colombiana para este año y la dejó en 2,6%.

Así lo señala el organismo, durante su evaluación y análisis económico de las naciones del continente del continente.

En este informe, la Cepal señala que decidió dejar estable su pronóstico de crecimiento económico de la región, en el 2,2%.

El organismo internacional reportó además que los países que más crecerán este año son Antigua y Barbuda (5,8 %), Panamá (5,6 %), Nicaragua (5,0 %) y República Dominicana (5,0 %). 

La otra cara de la moneda la vivirán naciones como Venezuela (-8,5 %) y Dominica (-5,0 %), qué seguramente tendrán números negativos en su crecimiento económico. 

Según la Cepal, Bolivia y Paraguay crecerán un 4,0 %, Perú un 3,5 %, Chile un 3,3 %, Uruguay un 3,0 %, Colombia un 2,6 %, Argentina un 2,5 %, Brasil un 2,2 % y Ecuador un 2,0 %.

Por su parte, Centroamérica y México crecerán en su conjunto un 2,6 %, "liderados por Panamá, Nicaragua y República Dominicana", señala la Cepal, en este informe. 

Para el organismo, los factores que provocan mayor incertidumbre a sus previsiones económicas son las "tendencias proteccionistas, la dinámica financiera y los riesgos geopolíticos".

Finalmente, esa entidad destacó que "en materia económica para la región, jugará un papel importante la aceleración del crecimiento económico de algunas naciones como Chile, Perú y Paraguay". 


 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido