Cargando contenido

Según el Ministerio de Hacienda, se espera en esta oportunidad beneficiar a un 15% más de empresas.

Empresa
Empresa
Suministrada

El viceministro de hacienda, Juan Alberto Londoño, reportó que para este mes cerca de 115.000 empresas postularon para el subsidio a la nómina que se desembolsará el próximo 2 de julio.

Hay sectores que han tenido resultados importantes en el sector comercio. Más de 455.000 trabajadores accedieron al subsidio de la nómina, sectores como la industria manufacturera con más de 420 mil personas, más de 77 mil personas del sector educativo también se vieron beneficiadas”, dijo el funcionario.

Cabe mencionar que en el primer giro el Gobierno entregó a 99.339 compañías recursos por  $849.381 millones para cubrir a cada empleado con aportes equivalentes a un 40% del salario mínimo, es decir, $351.000 mensuales.

Acopi, el gremio agrupa a las pequeñas y medianas empresas (Acopi), señaló que durante la solicitud del subsidio a la nómina muchas empresas se autoexcluyeron por cuenta de las confusiones generadas en medio de la postulación.

En ese sentido, la presidenta del gremio Rosmery Quintero, señaló que “hay una gran confusión y muchas empresas se están autoexcluyendo para solicitar el subsidio. Entre las confusiones fundamentales están determinar cómo se disminuyó el ingreso y nos dimos cuenta que las personas se abstienen de solicitar cuando los contratos están suspendidos”.

Lea además: Con congestión inició la cuarentena total en la localidad de Kennedy

De acuerdo con la dirigente gremial, también hubo confusiones a la hora de determinar el 80% de la planta de personal que mantienen, ya que “están relacionándolo con la planta antes de iniciar la cuarentena y no es así”.

Quintero dijo que es importante hacer pedagogía en esta materia, para que la segunda solicitud de este subsidio sea más significativa.

Cabe mencionar que el Ministerio de Hacienda reportó que 15 entidades financieras, entre las que se  encuentran Bancolombia, Caja Social, Davivienda, BBVA , Itaú y Sudameris, recibieron los recursos para las empresas que aplicaron al subsidio a la nómina.

El decreto del Gobierno dejó en claro que los pagos de los subsidios a las nóminas que no puedan ser efectivamente dispersados a los beneficiarios del programa, deberán ser devueltos por cada entidad financiera a la Dirección General de Crédito Público.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido