Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Impuestos
En el Concejo le piden a Claudia López poner en marcha medidas orientadas a las cuestiones tributarias.
Colprensa

Según la Agencia de Inspección General de Tributos, Rentas y Contribuciones Parafiscales (ITRC), hasta la fecha, alrededor de 1.500 contribuyentes han solicitado facilidades de pago, buscando aliviar sus deudas tributarias y ponerse al día con el pago de sus impuestos.

Según la entidad, a los beneficios han aplicado personas jurídicas y naturales que le han solicitado a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) financiar el pago de sus obligaciones fiscales, también han buscado ponerse al día con el pago de sus impuestos aprovechando que la entidad disminuyó sus tasas de interés a cerca del 18%. 

Lea también: Más de 41.000 empresas piden pista para obtener el subsidio a nómina

Con estos beneficios, la Dian busca ayudar a las empresas y persona naturales que se han visto afectadas por el choque económico que ha generado el coronavirus, permitiendo que paguen sus obligaciones fuera del calendario tributario establecido para este año. 

A través de la circular externa 03 del 14 de abril de 2020, el ente recaudador dispuso canales de atención virtual para que los contribuyentes que tengan deudas con la administración tributaria puedan postularse a la facilidades de pago, hasta el próximo 6 de gasto. 

La idea es que el contribuyente interesado en aplicar al beneficio presente las proyecciones financieras, que permitirán el pago de la obligación tributaria en los siguientes meses, pero en caso de incumplir serán sancionados. 

Le puede interesar: Cerca del 30% de los colombianos creen que perderán su empleo en la cuarentena

“La Agencia también vigila que, en caso de incumplimiento de las facilidades de pago por parte de los contribuyentes que se están beneficiando con estas nuevas medidas, efectivamente se impongan las sanciones y las consecuencias previstas legalmente en beneficio del patrimonio público”, señaló la  directora general de la Agencia ITRC. 

El Gobierno Nacional estima que el recaudo de impuestos se verá seriamente afectado este año, por cuenta del confinamiento, por lo que estarían entrando a las arcas del Estados alrededor de 148 billones de pesos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.