El Ministerio de Comercio ha asignado más de $90.000 millones para ejecutar 275 proyectos.

Contadores sancionados por corrupción
Los casos más renombrados que han afectado la transparencia de algunos contadores han sido los relacionados con la Dian, por los desfalcos a través de supuestas devoluciones de impuestos.
Foto: Ingimage

El Ministerio de Comercio reveló que, a la fecha, más de 43 mil empresarios víctimas del conflicto armado han sido respaldados con programas, asistencia técnica, capacitaciones y acceso a activos productivos, entre otros.

Según informó la cartera comercial, "el Ministerio ha asignado desde 2010 más de $90.000 millones para ejecutar 275 proyectos que buscan respaldar el avance de la política de atención y reparación".

El Ministerio sostuvo que una de las iniciativas fue el Programa de Inclusión de Mercados diseñado para optimizar el mejoramiento productivo, comercial y de capacidades asociativas de los empresarios que fueron víctimas del conflicto armado.

"Bajo este programa fue impulsada la marca Vivimos Pacíficamente, un proyecto asociativo del sector de textiles y confecciones que a hoy ha respaldado a más de 1.500 personas. Este año el MinTIC destinará $2.000 millones más a ese exitoso modelo que ya comercializa variadas prendas de vestir a través de una plataforma electrónica", señaló un comunicado.

El Ministerio señaló que también impulsó un modelo conocido como Microfranquicias, el cual permitió apostarle a la inclusión productiva en los segmentos de emprendedores más vulnerables.

A través de iNNpulsa Colombia se han adjudicado recursos por $550 millones para un proyecto en Cali y este año se espera destinar más de $5.500 millones para crear 180 unidades de negocio.

Actualmente, según la cartera comercial, hay seis estrategias con proyección a 2021 "para las cinco regiones piloto del programa de ‘Turismo, Paz y Convivencia’: Camino Teyuna, Urabá Antioqueño, Darién Chocoano, Sierra de La Macarena y Putumayo.

A ellos se sumaron en 2017 cuatro nuevos destinos: Caquetá, Cauca, Montes de María y San Basilio de Palenque y Vichada".

Encuentre más contenidos

Fin del contenido