Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La solicitud a los créditos la podrán hacer los empresarios a través de la página web de la CCI
La solicitud a los créditos la podrán hacer los empresarios a través de la página web de la CCI
Archivo

La Superintendencia Financiera de Colombia entregó un nuevo balance sobre los beneficios a los que han accedido los clientes bancarios, en medio de la emergencia económica que enfrenta el país por la pandemia que ha ocasionado el coronavirus.

De acuerdo con esa entidad, desde el inicio del Estado de emergencia en Colombia y hasta el 15 de abril, los planes de gracia acumulados del sector financiero han beneficiado  a 4,9 millones de deudores, entre los que se encuentran personas naturales y jurídicas. 

Estos usuarios financieros cuentan con un total de 6,4 millones de créditos, con un saldo de cartera que asciende a los 110,38 billones de pesos, según indicó el estudio entregado por la entidad financiera. 

Le puede interesar: Banco de la República anuncia medidas para impulsar préstamos financieros

La mayoría de los beneficios se han entregado a las personas que cuentan con algún crédito de consumopues el saldo favorecido llega a los 44,26 billones de pesos; le siguen los créditos de vivienda con 33,2 billones de pesos; los créditos comerciales con 31,96 billones de pesos y los microcréditos con 1,26 billones de pesos.

La ley obliga a las entidades bancarias a otorgar periodos de gracia o renegociar los créditos manteniendo las condiciones pactadas inicialmente, es decir, que no se podrá aumentar la tasa de interés o el monto de la cuota que habitualmente pagan los ciudadanos mensualmente. 

Lea también: Familias colombianas gastaron $62 billones a pesar de la cuarentena

Por otra parte, la Superfinanciera señaló que entre la semana del 4 al 10 del de abril, el sistema bancario otorgó tres millones de créditos, por un monto de 4,3 billones de pesos. 

El segmento de mayores desembolsos fue el de financiación empresarial con 3,6 billones de pesos; seguido por las tarjetas de crédito para personas, con un monto de 454 mil millones de pesos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.