Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pago jóvenes en acción en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué

El Ministerio de Trabajo confirmó que 4.801 empleadores del país crearon 55.103 nuevos puestos de trabajo para jóvenes, en el marco del programa de incentivos con el que se otorga el 25 % de un salario mínimo, por incluir jóvenes de entre 18 y 28 años en sus nóminas.

El viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe, destacó la participación de los empresarios para cumplir la meta del Gobierno de llegar a más de 100 mil jóvenes contratados en diciembre.

"La respuesta del sector productivo ha sido admirable, 4.801 empleadores recibirán este incentivo. Todos los sectores de la economía han hecho uso del mismo: comercio, infraestructura, tecnologías, artes, entretenimiento y sector agropecuario en todas las regiones del país", indicó.

Lea más: Consorcio 'CCC Ituango' afirma que cumplió requisitos suministrados por EPM

El funcionario destacó que el Ministerio de Trabajo tiene listos los recursos para este programa, que ha incentivado el empleo en esta población afectada por la pandemia de la covid-19.

“Para la entrega de este primer estímulo a los empleadores, el Ministerio del Trabajo girará $12.515 millones a través de los establecimientos bancarios de todo el país. Estos empleadores recibirán un apoyo estatal del 25% de 1 SMMLV, es decir $227.131 por cada joven adicional que vincularon en la nómina de julio de 2021, frente a marzo del mismo año”, afirmó.

El funcionario señaló que el incentivo económico que hace parte de la Estrategia ‘Sacúdete’, busca generar nuevos puestos de trabajo y promover el ingreso laboral de los jóvenes en todos los sectores económicos del país.

“Es importante destacar que el empleador puede recibir este apoyo hasta por 12 veces, para recibir el beneficio del apoyo a la generación de empleo joven, pueden postularse empleadores que sean: personas naturales, personas jurídicas, consorcios, uniones temporales, patrimonios autónomos y cooperativas”, indicó.

Le puede interesar: Producción de alimentos en Afganistán está amenazada por crisis y sequía

El viceministro subrayó que las postulaciones de la segunda convocatoria para acceder al incentivo aplicable a la nómina del mes de agosto de 2021, están abiertas hasta el próximo 09 de septiembre.

“El trámite es completamente gratuito y lo pueden realizar los aportantes que hayan generado empleo entre el mes de marzo y el mes del apoyo, siempre y cuando la generación de nuevos puestos de trabajo incluya jóvenes entre los 18 y 28 años de edad”, dijo.

Subrayó que los empleadores que deseen postularse, pueden realizarlo ante la entidad financiera donde tengan un producto de depósito, diligenciando el formulario de manifestación de intención y postulación como beneficiario y la certificación de cumplimiento de requisitos, formatos que están disponibles en medios electrónicos y/o físicos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.