Cargando contenido

Actualmente en Colombia 28 millones de personas cuentan con un producto o servicio bancario.

Teléfono celular
Cada vez son más frecuentes los casos de cibercrímenes.
Ingimage

Desde que se anunciaron las medidas de cuarentena en el país, miles de personas no bancarizadas han decidido vincularse a servicios financieros que les permitan recibir y disponer de su dinero desde el aislamiento en su hogar, así lo han señalado algunas entidades bancarias. 

La Banca de Oportunidades considera que este momento de crisis permitirá que alrededor de 2 millones de personas se vinculen al sistema financiero a través de algún producto o servicio bancario, con fin facilitar la realización de pagos, transacciones y retiro de dinero. 

Lea además: Redeban entrega cerca de $10.000 millones en alivios a entidades y comercios

“Colpensiones está buscando mecanismos para bancarizar a más colombianos, por parte del ingreso solidario se espera que más de un millón de colombianos obtengan un producto de ahorro o crédito y con la devolución del IVA más colombianos estarán motivados por la necesidad de recibir o de hacer pagos”, explicó el director de Banca de Oportunidades, Fredy Castro.

Añadió, que las personas seguramente optarán por adquirir productos simplificados o créditos de bajo monto debido a su fácil acceso, pues desde cualquier dispositivo móvil se podrán tramitar. 

“Se pueden abrir en 5 minutos desde un dispositivo móvil,  solamente tiene que tener a la mano la cédula y ya está. Uno puede hacer transacciones,  pagar servicios públicos,  pedir por ejemplo un retiro de efectivo y acercarse un corresponsal o un cajero automático para retirar y adicionalmente están exentos de 4 * 1.000 hasta transacciones por tres salarios mínimos que son como 2.6 millones de pesos y en la mayoría de los casos no le cobran comisión al usuario y consumidor financiero por utilizar sus servicios", explicó. 

Lea también: Familias de bajos recursos recibirán devolución del IVA a través de Daviplata

Cifras de la entidad señalan que en el país el indicador de inclusión financiera llega al 83% , lo que quiere decir que 28 millones de personas cuentan con algún servicio o producto bancario, la mayoría de los usuarios tienen entre  41 y 65 años.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido