Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia.
RCN Radio.

De acuerdo con la encuesta de Pulso Social desarrollada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en octubre de 2021, el 79 % de los jefes de hogar, en las 23 ciudades del país, no se había contagiado de coronavirus, mientras que el 21,5 % había estado contagiado y se recuperó y el 0,1 % se encontraba contagiado para ese momento.  

Así mismo, el 18,1 % de las personas jefes de hogar manifestaron estar muy preocupadas de contagiarse o de volverse a contagiar de coronavirus y el 32,1 % se encontraban un poco preocupadas. 

Por ciudades, en el trimestre agosto-octubre de 2021, la proporción de personas que estaban muy preocupadas de contagiarse fue de 32,9 % en Cúcuta y Santa Marta; por el contrario, la proporción de personas que dijeron estar nada preocupadas de contagiarse fue de 43,6 % en Villavicencio y de 34,7 % en Quibdó. 

Le puede interesar: Precio del gas natural ha aumentado por incremento del consumo, advierte Naturgas

Según la encuesta, en octubre de 2021, el 79 % de las personas jefes de hogar en las 23 ciudades no se había contagiado de coronavirus, el 21,5 % había estado contagiado y se recuperó y el 0,1 % se encontraba contagiado para ese momento.  

Intención de vacunación  

El estudio de la entidad da cuenta de que el 9,6 % de los y las jefes de los hogares colombianos estaba interesado en aplicarse la vacuna en contra del coronavirus, el 5,8 % no estaba interesado y el 84,6 % ya se había aplicado la vacuna. Por sexo, el 9,4 % de las mujeres y el 10 % de los hombres dijo que sí se aplicaría la vacuna. 

Al preguntar por cuántas dosis de la vacuna del coronavirus se ha aplicado ya, el 13,9 % se ha aplicado una dosis y el 61,5 % se ha aplicado dos dosis. En el trimestre agosto-octubre de 2021, el 15,3 % se ha aplicado una dosis, el 71,3 % dos y el 9,7 % fue vacunado con monodosis. 

Lea también: Los tres hábitos de consumo que los colombianos cambiaron con la pandemia

Respecto al principal motivo por el que las personas contestaron que no se han vacunado aún, el 46,8 % dijo que no ha tenido tiempo para ir a vacunarse.  

A su vez, entre quienes no están interesados en vacunarse, el 46,5 % respondió que la vacuna puede ser insegura debido a los potenciales efectos adversos y el 23,4 % no cree que puede lo suficientemente efectiva.  

Por último, el 86,1 % de los y las jefas de hogar estaría dispuestos a aplicarse un refuerzo adicional (tercera dosis) de la vacuna. En el rango de edad de 55 años o más, el 87,0 % estarían dispuestos a vacunarse. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.