La Cámara de Comercio de Bogotá ya implementó nuevas tecnologías que les permiten a sus usuarios acceder a certificaciones de la entidad por internet y así evitar el trámite en oficinas y dichos certificados ya no se imprimirán con papel de seguridad o membretes


Marco Salcedo, Vicepresidente de Servicios Registrales de la CCB indicó que el proceso es sencillo y seguro ya que los certificados cuentan con firma digital, además de un código de verificación para que vía internet, el destinatario pueda corroborar la autenticidad del mismo.

 

"A partir de que lo pueden adquirir y comprar en la página web www.ccb.org.co y lo imprime en su casa u oficina, ya no necesitan desplazarse a las sedes y no están restringidos por el horario sino que tienen el servicio 7 días a la semana y 24 horas al día con la misma seguridad con la que los adquirirían en las sedes", dijo.

 

Todos los certificados que expide la cámara de Comercio de Bogotá están cobijados por la nueva metodología y se pueden imprimir en cualquier tipo de dispositivo, pero el mayor volumen está en certificados de existencia y representación y en las Matrículas mercantiles. En total en Bogotá se expiden al año 5 millones de certificados.