Según el décimo sexto estudio de la firma especializada, Compassbranding, de las 'marcas más valiosas de Colombia', algunos productos como las cervezas, los lácteos, jugos y las gaseosas ocuparon los primeros lugares. Fernando Gastelbondo, presidente de Compassbranding y Compass Porter Novelli, aseguró que el estudio que se divide en productos y servicios, se realizó con base en la situación financiera de cada de una de las empresas. Dentro del análisis de los productos, se destacan algunas marcas como Hit, Cervezas Águila y Poker,Postobón, Agua Cristal, Noel, Pony Malta, Zenú y Alpina. "Terminamos esta edición de las marcas colombianas más valiosas y vale la pena revisar que nuestro estudio se enfoca en la valoración financiera de las marcas y no sobre la percepción las marcas que también son análisis muy valiosos" dijo. (Lea también: Arroceros indignados por importación de 124 mil toneladas del grano desde Ecuador)

 Indicó que "las marcas se forman a lo largo de los años, no como si lo son las fábricas y los bienes tangibles... y lo interesante es que hacemos una aproximación al valor financiero de las marcas".
En el rango de los servicios, las marcas más reconocidas las encabezan las entidades bancarias, además de algunos medios de comunicación como RCN, El Tiempo, Semana y Caracol. "Tenemos el estudio dividido en bienes y productos y también en servicios... en los productos las líderes son las cervezas... pero también en esas primeras marcas figuran otras bebidas y algunos lácteos" Señaló. Agregó que "El estudio nuestro se basa en información financiera que publican y reportan las empresas ante la la Superintendencia de Sociedades y la Superfinanciera, combinada con un análisis de mercadeo".