Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cesar recibirá más de $12 mil millones en incentivos a la producción petrolera

Foto: Ingimage


El Gobierno entregará incentivos a la producción de crudo por más de $12.723 millones a 8 municipios productores del Cesar.

Según explicó el viceministro de Minas, Carlos Andrés Cante, “los recursos correspondientes a estos incentivos les permitirán a esas entidades territoriales acceder a recursos que se invertirán en proyectos orientados a la restauración social o económica, así como a la protección y recuperación de los territorios donde se desarrolla la actividad de explotación de recursos naturales no renovables”.

El funcionario manifestó que los recursos asignados van dirigidos a incentivar el aprovechamiento y la explotación integral de los recursos naturales no renovables.

“Queremos seguir llevando a las regiones los beneficios del sector minero-energético y poder contribuir al desarrollo de los municipios productores", señaló el viceministro.

El evento de entrega contó con la participación de delegados del Ministerio de Minas y Energía, la Gobernación del Cesar, los alcaldes de cada uno de los municipios beneficiarios, secretarios de planeación municipal, personeros municipales y representantes de las empresas que hacen presencia en los territorios donde se desarrolla la actividad.