Cargando contenido

La Confederación General del Trabajo expresó su preocupación por posible aumento de inflación para 2019.

Inflación aumentará en los primeros meses del año
Inflación aumentará en los primeros meses del año
Ingimage

La Confederación General del Trabajo (CGT), expresó su preocupación ante la decisión de la junta del Banco de la República de aumentar a un 3,6 por ciento la expectativa de inflación para 2019, advirtiendo que esta revisión exige un replanteamiento a fondo del modelo puesto en marcha por el equipo económico del Gobierno.

Según Julio Roberto Gómez, presidente de la central obrera, el estancamiento de la economía, está destruyendo el aparato productivo nacional.

De interés: Banco de la República incrementó su pronóstico de inflación

“Tal como lo había advertido el gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, acompañado con el estancamiento, la importación masiva de productos básicos de la canasta familiar a los actuales precios del dólar y los fenómenos climáticos adversos, están destruyendo el aparato productivo nacional, así como el poder adquisitivo de los ingresos de los trabajadores”, expuso Gómez. 

Asimismo, el representante del gremio indicó que hace llamado al Gobierno para que en la toma de decisiones en aspectos como las anunciadas reformas laboral y pensional y en materia de generación de empleo, entre otras, sean convocadas las centrales obreras y las confederaciones de pensionados.

Lea también: Central Obrera denunció amenazas de muerte contra una de sus dirigentes

“La Confederación considera que la experiencia y formación de sus dirigentes en el mundo laboral los autoriza a formular propuestas que permitirían contribuir a solucionar parte de la crisis que afrontan los trabajadores colombianos por ejemplo, en materia de generación de trabajo decente y optimizar el poder adquisitivo”, señaló el presidente. 

Finalmente, el vocero de la central obrera, sostuvo que actualmente, “cuando reconocidos economistas del mundo vaticinan una inminente recesión mundial, el Gobierno debe buscar un gran acuerdo con los actores de la economía para prevenir las negativas consecuencias que podría generar la pugnacidad entre las grandes potencias y no terminar, como ha sido costumbre, socializando las pérdidas y la pobreza”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido