Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Choque entre Contraloría y Fonade por adjudicación de sede para el organismo de control


Luego de la polémica por la adjudicación del contrato para el otorgamiento de la nueva sede para la Contraloría General de la República, el contralor Edgardo Maya Villazón instó al gerente general del Fonade, Alfredo Ramón Bula Dumar, a aclarar si se fijó un precio artificialmente bajo en este proceso.

Según Maya Villazón, "esta adjudicación se hizo al proponente ganador con un precio inferior en más del 50% al del presupuesto inicialmente asignado".

El contralor informó que el contrato se adjudicó por $7.106 millones, mientras que el presupuesto oficial final para la contratación alcanzó los $14.052 millones.

Maya Villazón pidió además al director de esa entidad "que no vaya permitir que el adjudicatario de este proceso termine tercerizando las labores contratadas".

El contralor expuso directamente al director del Fonade que "ante la necesidad inaplazable trasladarse a la nueva sede para el nivel central, la Contraloría no admitirá prórrogas, ni modificaciones ni adiciones en el contrato que llegué a surgir del proceso de selección, y mucho menos sacrificio de la calidad del mobiliario".

“Cualquier circunstancia o vulnerabilidad que se traduzcan en incumplimientos o cambios en las exigencias de cantidad, calidad, oportunidad de entregas e instalaciones, precios, sujetos y demás actividades directas o indirectamente cubiertas por el Convenio No 188 de 2015 que diluyan la responsabilidad del contratista, darán lugar a que Fonade como gerente del proyecto, asuma las contingencias y consecuencias del caso", apuntó el contralor general.