Cargando contenido

El gremio manifestó su preocupación por el constante cierre intermitente de esta vía.

Opera bajo vigilancia la vía al Llano
Los estudios determinaron 14 puntos que tienen riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
Foto: cortesía Coviandes

El presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Jorge Bedoya, manifestó su preocupación por el constante cierre intermitente que se presenta en la vía Bogotá - Villavicencio, lo que termina impactando económicamente a varios sectores de la producción.

El dirigente gremial señaló que aunque por ahora no hay pérdidas económicas sí se han registrado altos sobrecostos para los transportadores del sector avícola  y porcicultor.

En contexto: Informe especial: Vía al Llano: 24 años en obra, 7 claves para entender el problema

"Pérdidas como tal no hay. Lo que tenemos son sobrecostos (...) Por ejemplo en el departamento del Meta tenemos aproximadamente 6 millones de aves; en el caso del cerdo son 240 toneladas diarias que salen de esa zona hacia el centro del país", explicó el presidente de la SAC.

Frente a otros productos como el arroz, señaló que no hay problema ya que el sector está en época de siembra. Sin embargo, recalcó que los sobrecostos en el caso del cerdo y del pollo se están empezando a cuantificar por qué pasan a tener un flete de tres horas de camino a uno de 14 horas.

En contexto:  Deslizamientos dejan cierres en vía Bogotá-Villavicencio

Finalmente, el dirigente del gremio señaló que aunque hay sobrecostos para estos dos sectores, es difícil predecir si estos se trasladarán al consumidor ya que depende de la oferta y la demanda.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido