Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cierre de la frontera con Venezuela tiene paralizado el comercio internacional

Foto: AFP

El directivo de la Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional (Fitac), Guillermo González, afirmó que debido al cierre de la frontera con Venezuela, está totalmente paralizado el comercio internacional con el vecino país.

"Estamos totalmente parados. Incluso por cuenta de este cierre, hemos tenido que cerrar oficinas y dejar sin empleo a cientos de empleados de la cadena logística", denunció.

Sostuvo que de 6.500 millones de dólares de intercambio binacional, la cifra ha pasado a 700 millones, este año, en gran medida por cuenta del cierre de la frontera común.

González pidió al Gobierno soluciones plenas para "no afectar más la cadena productiva y logística en la zona fronteriza".

Dijo que "los transportadores de carga han venido denunciando que las autoridades venezolanas les han pedido sumas de dinero para dejarlos pasas, una situación a todas luces ilegal".

Esto refuerza la denuncia hecha por Colfecar sobre el cobro de 600 mil pesos que la guardia venezolana estaría pidiendo a los transportadores de carga para traspasar la frontera con el vecino país.