Cargando contenido

El sindicato confirmó su preocupación por el aumento de la desocupación laboral.

Desempleo jóvenes
Colprensa

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) aseguró que la cifra de desempleo de 10.7 % en el pasado mes de julio, revelada por el Dane, es la más alta en los últimos años en el país.

El delegado de las centrales obreras Francisco Maltes, aseguró que se requieren acciones inmediatas, que sean aplicadas en diferentes estrategias, para evitar que más colombianos queden por fuera de la actividad laboral, que en la actualidad, tiene a 253 mil personas sin trabajo.

“Hoy el desempleo continúa aumentando y las causas son múltiples, una caída en el consumo en los hogares y, por supuesto, una guerra comercial que afecta las exportaciones de todos los países”, aseguró.

Lea también: Desempleo creció en julio y se ubicó en el 10,7 %

El líder sindical agregó que “por tal razón, desde la CUT insistimos en la necesidad de dar un viraje importante en la política económica, de tal manera que fortalezcamos el consumo interno para que las empresas produzcan más y también puedan aumentar sus ventas”.

A su vez, el dirigente dijo que no ha funcionado la política económica y laboral de este Gobierno.

Le puede interesar: Desempleo es el problema más grande de la economía: Mauricio Cárdenas

“Se le ha mentido al país. Recordemos que en la pasada reforma tributaria, se redujo el Impuesto a la Renta, de un monto aproximado de 7 billones de pesos que comenzaron a regir este año, disque con el argumento de mejorar el empleo porque, a menores impuestos, las empresas generarían más actividad laboral”, subrayó el delegado de la CUT.

Los representantes de las centrales obreras anunciaron que lideraran una reunión, con las demás organizaciones sindicales, para analizar las causas estructurales del desempleo, que sigue creciendo en el país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido