Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aeropuerto de Pereira
Aeropuerto Internacional Matecaña

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo informó que, entre el seis y siete de octubre, cinco nuevas rutas aéreas internacionales comenzarán a llegar a Colombia.  

Las rutas que hace referencia la entidad son: JetSmart: en la ruta Santiago - Medellín; Spirit: Miami - Bogotá y Miami-Medellín; Volaris: Ciudad de México - Bogotá y Cancún - Bogotá.  

Al respecto, la ministra de Comercio María Ximena Lombana, señaló que “la recuperación del turismo en el país avanza con pasos firmes. Hasta agosto, 44.527 establecimientos estaban inscritos en el Registro Nacional de Turismo y generaban 358.917 empleos directos”.  

“Luego de un año desde que se aprobó la reapertura de los cielos, se ha recuperado el 62% de las sillas y el 60% de las frecuencias internacionales que se registraban antes de la pandemia. En el país ya están operando 22 aerolíneas que conectan ocho ciudades colombianas con 24 países, es decir que ya se ha recuperado el 88% de la cantidad de mercados con los que se conectaba el país en 2019”, agregó.  

Le puede interesar: El 46 % de los compradores de vivienda de interés social son solteros: Estudio

Asimismo, recordó que, en el primer semestre de 2021, 1.860.000 de personas realizaron turismo interno o excursionismo, mientras que el PIB en alojamiento y servicios de comida llegó a $13,7 billones en ese mismo periodo, un 48% de la meta para 2021, de $28,69 billones. El personal ocupado por el sector registró un aumento de 3,9% en junio de 2021, frente al mismo mes del año anterior.    

Por otra parte, Lombana indicó que “en línea con las actividades de reactivación segura de la economía, en el fin de mes de septiembre llegará la cuarta jornada del “Gran Finde”. Jornada en la que durante 72 horas se ofrece a los colombianos y turistas internacionales descuentos en servicios turísticos”.   

Esta iniciativa, que hace parte de la estrategia del Gobierno Nacional para continuar impulsando la reactivación segura de la economía y del turismo en las regiones de Colombia, se realizará los días 28, 29 y 30 de septiembre.  

Lea también: Traslado exprés a Colpensiones dejaría hueco fiscal de $5.2 billones: Anif

Del mismo modo, en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, la funcionaria presentó oficialmente la estrategia “Colombia Turismo Sostenible. Formación para Empresarios de Turismo” una plataforma que cuenta con herramientas para que los emprendedores y empresarios se capaciten en las mejores prácticas de sostenibilidad para ser más productivos, competitivos e incrementar el valor agregado de sus negocios.  

“La primera de estas herramientas, y la más importante, es una plataforma e-learning en la que los emprendedores y empresarios de turismo encontrarán contenidos prácticos, didácticos e interactivos, que les presentarán el paso a paso para implementar prácticas de planeación, operación y producción más sostenibles”, concluyó Lombana. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.