Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cirugía
Pixabay - Imagen de referencia

La pandemia afectó la economía mundial de forma severa y a penas algunos sectores comienzan a ver la luz al final del túnel en países donde ya se ha dado la reactivación de la economía por las fatales consecuencias que esto puede traer.

Uno de ellos es Colombia, donde el presidente Iván Duque ya ha permitido la reapertura de algunos sectores, sin embargo aún hay negocios que no han podido reabrir cómo es el caso de los centros de cirugía estética.

Lea también: Cuarentena obligatoria se extiende hasta 30 de junio para para esta población

En diálogo con La FM, el doctor Ernesto Andrade, integrante de la Sociedad Colombiana de cirujanos plásticos, dijo que se encuentran en una situación precaria y muchas clínicas ya han tenido que cerrar porque no pueden sostenerse por más tiempo sin recibir ingresos.

“Vamos a completar tres meses con ingresos cero porque está prohibida la cirugía estética, sin ningún criterio científico. Así empezáramos mañana bien, que no va a pasar, vamos a tener un déficit del 50 % al final del año y es muy difícil que cualquier empresa se sostenga al 50 %”, manifestó.

Cuestionó las decisiones del Gobierno frente a la prohibición de las cirugías estéticas en medio de esta coyuntura, considera que no hay ningún criterio científico para no permitirles continuar con su labor.

“Además de la afectación a la economía de las familias y el ejercicio de la profesión, seguimos en una confusión porque no entendemos los criterios científicos que llevan a tomar las decisiones por parte de las autoridades”, señaló.

Vea también: Pese a que no hay pico y placa en Bogotá, tenga en cuenta estas restricciones

El cirujano plástico recalcó que aplaude las políticas del presidente Iván Duque y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, porque han logrado salvar vidas, “pero cuál es el criterio para que digan que sí se puede hacer una reconstrucción de seno por cáncer pero no una mamoplastia de aumento”.

Hizo un llamado al Gobierno para revaluar sus decisiones porque sí se siguen haciendo otras cirugías. "No podemos vivir más con miedo, tenemos que vivir con precaución".

Finalmente dijo que la forma de reducir el riesgo de contagio es pensar que todos los pacientes están contagiados, y que se realicen en las clínicas los respectivos diagnósticos para establecer que el paciente no tiene coronavirus. "Pero honestamente es más riesgoso que te calcen una muela y no por eso vamos a dejar de ir al odontólogo".

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.