Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Antenas de telefonía móvil
El Heraldo

La empresa Claro anunció que presentará los recursos de reposición y apelación para demostrar el cumplimiento de lo exigido por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), tras la sanción impuesta por esa entidad en la que se menciona que la compañía incumplió órdenes impartidas en ocasiones anteriores, frente a recursos de apelación que interpusieron consumidores por fallas en la prestación de servicios.

A través de un comunicado, la empresa Claro dijo que es respetuosa de las autoridades y las leyes colombianas y que acata sus compromisos. Además mencionó que la comunicación emitida por la autoridad "se refiere a reclamaciones de tres usuarios de 2017, donde la compañía cumplió a cabalidad lo estipulado por la Superintendencia".

También puede leer: Claro habilita servicio para concesionar espacio de sus torres en Colombia

Teniendo en cuenta esta determinación de la SIC, "la empresa presentará los recursos de reposición y apelación para demostrar el cumplimiento de lo exigido por la autoridad" y recordó que Claro trabaja "para mantener a los colombianos conectados y brindarles el mejor servicio y la mayor cobertura en el país, ajustando procesos para responder a las necesidades de sus clientes y con el propósito de brindar mejores experiencias". 

La SIC argumentó que la sanción se produjo tras realizar el análisis y evaluación de las quejas presentadas contra Claro y también contra la ETB. Allí se pudo determinar que no acataron las órdenes impartidas por la SIC para resolver en  segunda instancia las reclamaciones.

Consulte aquí: El CPB alerta por incremento de amenazas contra periodistas en Colombia

Puntualmente en el caso de Claro, dice la SIC que se evidenció que no se resolvieron los recursos de apelación interpuestos por los usuarios, en el trámite de reclamaciones asociadas con fallas en la prestación de los servicios de voz y de datos, la falta al deber de comparar los pagos registrados por los usuarios con los que se encuentran en mora y la omisión de la expedición de paz y salvos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.