Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Claro dice que desconoce monto de deuda con ETB

El presidente de la empresa de telefonía móvil, Claro, Juan Carlos Achila, afirmó que la compañía acata el fallo del Consejo de Estado y señaló que está dispuesta a pagar la deuda con la ETB, aunque indicó que no lo ha hecho porque desconoce el monto total que debe cancelar.

Según el directivo, tras una demanda interpuesta por la compañía de telefonía móvil , la ETB tuvo que pagar 135 mil millones de pesos a Comcel (ahora Claro) por concepto de unos servicios que se prestaron a clientes de la empresa del Distrito entre 2002 y 2010.

Sin embargo, un nuevo fallo del Consejo de Estado revocó esa demanda aduciendo un error de procedimiento y ordenó a Claro devolver el dinero, convirtiéndose en una nueva deuda con la Empresa de Teléfonos de Bogotá a la que ahora hace referencia el Alcalde, Gustavo Petro.

“No se trata de una multa o una sanción, es solo una instrucción del Consejo de Estado de abrir nuevamente un proceso que ya habíamos dado por terminado y ahora debemos devolver el dinero a la ETB, pero no sabemos cuánto es”, explicó el empresario.

Dijo que la deuda de la ETB con Comcel sí existe por servicios que fueron prestados a los usuarios de Bogotá y por eso en la instancia internacional, como lo es el Tribunal Andino de Justicia, se pedirá revisión del proceso.

Además señaló que ya se procedió a abrir la asignación de árbitros en la Cámara de Comercio de Bogotá para que se haga el proceso que hizo falta y se aclare por qué se cambió el dictamen que se había dado inicialmente.