Cargando contenido

La CRC deberá decidir si Claro es dominante en el país.

Operador Claro
Operador Claro
Iván Hernández/ RCN Radio

El operador de telecomunciaciones Claro, pidió al Gobierno Nacional que agilice el nombramiento de los nuevos comisionados de comunicaciones que tendrán la labor, entre otras cosas, de definir si Claro es dominante en el país en el servicio de datos móviles.

En un comunicado la empresa indicó: "hacemos un llamado al Gobierno Nacional a agilizar la designación de los nuevos comisionados para que a la mayor brevedad se revise la definición de los mercados relevantes con una visión integral".

También puede leer: CRC explica por qué no ha tomado decisión sobre dominancia de operadores

Según la compañía, es importante que se tome esta decisión considerando "el nivel de competencia en los mismos, se adelante la subasta de espectro y se desarrolle la normatividad que habilite las necesarias y esperadas inversiones en el sector".

Una vez más la compañia recordó que "no sería prudente ni responsable que la actual CRC, a solo días de ser disuelta, adopte una decisión respecto a la existencia o no de la dominancia en el mercado de servicios móviles".

No obstante reitera que "será la nueva institucionalidad del sector la llamada a dar cumplimiento a las recomendaciones de la SIC y garantizar el derecho a la contradicción y la defensa de Comcel".

Vea aquí: Instalan mesa digital para monitorear elecciones del 27 de octubre

Además menciona en el escrito "que hasta la expedición de este comunicado, la CRC no lo ha respetado al no responder ninguno de los derechos de petición, solicitudes de pruebas e interpretaciones prejudiciales presentados por la empresa desde diciembre de 2018".

Se espera que esta semana el Presidente Iván Duque sancione la ley de modernización de las TIC, "después de lo cual inmediatamente se disolverá la actual Comisión y se ordena la conformación de un nuevo regulador convergente e independiente".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido