Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Operador Claro
Operador Claro
Iván Hernández/ RCN Radio

En respuesta a la carta de diez empresas de telecomunicaciones como Tigo y Wom, solicitando medidas al presidente Gustavo Petro por la posición de dominio de Claro, la compañía envió un comunicado al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) y otros altos funcionarios gubernamentales.

En la carta enviada el 22 de enero, Claro expresó la necesidad de un análisis profundo y objetivo de la situación de la industria, subrayando que los usuarios tienen total libertad para elegir a su proveedor de servicios móviles, lo que ha resultado en beneficios significativos. 

Lea también: Claro sobre millonaria multa por publicidad engañosa: nunca fuimos notificados formalmente

“Es precisamente ese compromiso inversionista de Claro el que explica la preferencia de su oferta y su participación de mercado. Los usuarios tienen total libertad para seleccionar a su proveedor de servicios móviles, lo que les ha representado importantes beneficios”, expresó el presidente de Claro, Rodrigo de Gusmao. 

La firma enfatizó que cualquier nueva regulación debe incrementar los beneficios a los usuarios a través de la inversión y la competencia en el mercado.

Lea también: Claro denuncia campañas de desinformación y presión indebida en torno a subasta 5G

“Señor Ministro: le solicitamos muy respetuosamente que usted y su equipo, al presidir la junta de la CRC, revisen muy a fondo que las medidas propuestas realmente logren el objetivo de promover la inversión de todos los actores del mercado e incrementen los beneficios a los usuarios, evitando resultados no deseados de las mismas”, agregó. 

El presidente de Claro, Rodrigo de Gusmao, dirigiéndose al Ministro Lizcano, solicitó una revisión exhaustiva de las medidas propuestas para garantizar que promuevan la inversión y beneficien a los usuarios, evitando consecuencias no deseadas. 

Además, Claro instó al ministro de las TIC a examinar la legalidad de las acciones de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), señalando medidas específicas que podrían limitar la capacidad de Claro para competir en el mercado de manera libre.

De Gusmao concluyó expresando confianza en el liderazgo del Mintic para evitar regulaciones basadas en presiones indebidas y garantizar el bienestar de los usuarios. 

Algunas de las empresas que señalaron de dominancia a Claro fueron Colombia Telecomunicaciones, Partners Telecom Colombia Wom, ETB, Plintron, Red Intercable TV Colombia, Logística Flash Colombia S.A.S., NAISP, Lov Telecomunicaciones S.A.S y FedeTIC. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.