Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Celular
Freepick.com

Las compañías de telecomunicaciones Claro y Tigo, respondieron ante la multa de $2'877.000.000 que les impuso la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), por la supuesta vulneración al régimen de protección al consumidor.

Por un lado, la empresa Comunicación Celular - Comcel (Claro) fue sancionada con multa de $1'534.000.000, tras indicar que ese operador emitió publicidad engañosa dentro de las campañas.

Por su parte, Tigo fue multada con $1'343.000.000,  por llevar a cabo prácticas que desconocen el derecho de los usuarios de mantener la titularidad de sus líneas móviles. 

En contexto: SuperIndustria multó a Claro y Tigo por vulnerar derechos de consumidores

“Con respecto a la comunicación emitida por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), Claro Colombia se permite informar que la compañía no ha sido notificada formalmente de la decisión de la autoridad”, indicó la compañía de telecomunicaciones.

La empresa aclaró que “siempre ha actuado con transparencia y ha cumplido con el deber de informar a los clientes sobre las características de las aplicaciones ilimitadas y las circunstancias en las que podría generarse un consumo de datos".

Claro resaltó que “detallaba con información clara y veraz, las condiciones de los mismos”, por lo que demostrará que no hubo en ningún momento vulneración al régimen de protección al consumidor y presentará los recursos y las acciones legales que sean necesarias para este caso. 

Lea también: Demandan a Apple porque niño sufrió graves daños en su oído con uno de sus dispositivos

Por otro lado, la compañía de telecomunicaciones Tigo también indicó que hasta el momento no ha sido notificada oficialmente sobre la sanción impuesta. 

“La compañía respeta las decisiones que toman las autoridades competentes y hará uso de todos los recursos que están contemplados en el marco legal”, indicó Tigo y añadió que "la compañía se ha caracterizado por el respeto a los consumidores y siempre ha obrado bajo los parámetros de ley establecidos”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.