Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Claro ya puso al día con la Superintendencia de Industria y Comercio

La empresa de de telefonía celular aseguró a través de un comunicado que ya canceló la multa impuesta por 87 mil millones de pesos.

Comcel (Claro) emitió un comunicado este viernes 13 de diciembre en el que informa que ya canceló la multa impuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio. Vale aclarar que la empresa de telefonía celular tenía plazo hasta hoy para pagar dicha deuda.

La Superintendencia de Industria y Comercio resolvió el recurso de reposición interpuesto por Comcel (Claro) y ratificó la sanción impuesta por 87 mil millones de pesos, que debería pagar la empresa por dos prácticas restrictivas de la libre competencia.

La investigación permitió concluir que Comcel S.A. (Claro) abusó de su posición de dominio al obstruir el mercado de la Portabilidad Numérica Móvil (PNM) impidiendo que los usuarios se cambiaran de operador y vendiendo más de un millón ochocientos mil (1.800.000) teléfonos con bandas bloqueadas, así como abultando las cifras de portabilidad.

Según se indicó, con dicha conducta se pretendía mostrar a Comcel S.A. (Claro) como el operador preferido por los usuarios en el país.

Este es el comunicado emitido por Claro

Bogotá D.C. diciembre 13 de 2013.

Comcel se permite informar a la opinión pública:

• Que el día 11 de diciembre del presente, fue realizado el pago de la multa impuesta recientemente por la Superintendencia de Industria y Comercio, mediante Resolución No 00053403 y confirmada por la Resolución No 00066934, por un valor de $87.750.022.500.

• El pago fue realizado a la Cuenta Corriente de la Entidad del Banco de Bogotá.

• Comcel es una compañía respetuosa de las autoridades y las leyes colombianas, y cumple seriamente con sus compromisos.

• La compañía ha manifestado que se reserva el derecho de interponer las acciones legales a las que haya lugar.