Cargando contenido

Se trata de Juan Pablo Zárate, quien está a punto de culminar su periodo en el Emisor.

Juan Pablo Zárate, codirector del Banco de la República
Juan Pablo Zárate, codirector del Banco de la República
Colprensa

Juan Pablo Zárate, actual miembro de la Junta Directiva del Banco de la República, dejaría su cargo en esta entidad para entrar a apoyar las gestiones del ministerio de Hacienda y Crédito Público al ocupar el cargo de viceministro Técnico.  

Vea - Jamás he manifestado haber tenido títulos en Toulouse (Francia): Luis Alberto Rodríguez

El codirector del Banco Central de Colombia llegaría a la cartera de Crédito Público a reemplazar a Luis Alberto Rodríguez, quien en los próximo días asumirá funciones como nuevo director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), entidad que durante 13 meses estuvo a cargo de Gloria Alonso. 

Zárate es economista de la universidad de los Andes y su regreso al ministerio de Hacienda se da luego de que, en 2009, reemplazara a Juan Mario Laserna como codirector de la junta del Banco de la República. 

El nuevo viceministro ya había ocupado este cargo en el mismo ministerio entre el 2007 y el 2009, durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez. Además fungió como Director de Política Macroeconómica de la cartera de Crédito Público en el año 2004.

Otros de sus cargos más destacados han sido la dirección del Departamento de Estabilidad Financiera del Banco de la República, cargo que desempeñó entre el 2000 y 2004; también fue director de la Unidad Técnica de la Subgerencia Monetaria y de Reservas del emisor entre 1997 y el 2000. Además, fue nombrado economista senior de la Unidad Técnica de la Subgerencia Monetaria y de Reservas

Le puede interesar: Holding financiera del Estado estará lista en noviembre

Durante este y el próximo año el presidente de la República, Iván Duque, deberá nombrar por lo menos a tres nuevos miembros en la Junta Directiva del Banco Central de Colombia, debido a que completan el tiempo estipulado por la ley para ocupar este cargo, es decir que ya llevan tres periodos, cada uno de cuatro años.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido