Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pensiones
Ingimage

La aseguradora Colfondos anunció que sus accionistas Scotiabank y Mercantil Colpatria, han llegado a un acuerdo para la venta del 100 % de su participación a AFP Habitat, que será el nuevo grupo propietario. 

El presidente de esa entidad, Alain Foucrier, indicó en diálogo con RCN Radio, que AFP Habitat es una de las administradoras de fondos de pensiones más grandes de América Latina, con un sólido historial de rendimientos en las inversiones. 

“Habitat cuenta además con una gran experiencia en la operación de planes de pensiones para el sector privado, durante más de 37 años de historia. AFP Habitat ofrece productos y servicios de fondos de pensiones a una clientela de más de 3 millones de personas en Chile y Perú”, sostuvo el representante. 

Asimismo, Foucrier sostuvo que esta transacción no representa cambios para los afiliados del fondo. 

Lea también: Salud e ilegalidad, aristas clave para entender lo que pasa con las apuestas en Colombia

“Los afiliados en los tres productos (pensiones obligatorias, pensiones voluntarias y cesantías), no tendrán ningún impacto con esta transacción y Colfondos continuará administrando sus recursos bajo los más altos estándares de seguridad, calidad y transparencia”, aseguró el presidente. 

Según el directivo, actualmente la  transacción se encuentra sujeta a las aprobaciones regulatorias y las condiciones de cierre correspondientes y mencionó que el nuevo socio internacional permitirá a Colfondos incorporar la experiencia de una compañía con amplio conocimiento en la gestión de recursos pensionales en la región, además de ampliar la oferta de valor que la administradora entrega a sus clientes.

De interés: Inició programa piloto para fortalecer empleabilidad de migrantes venezolanos

Foucrier resaltó que “los accionistas principales de AFP Habitat son Inversiones La Construcción S.A. y Prudential Financial, Inc., con una participación indirecta de 40 % cada una”.

Finalmente, el presidente de Colfondos señaló que Habitat se distingue de sus competidores por su sólida posición financiera y su enfoque hacia los productos de valor agregado y servicios en todos los sectores de la economía en los dos países. 

“A partir de junio de 2019, Habitat S.A. se clasificó en primer lugar en Chile en términos de activos bajo gestión, los cuales suman US$60 mil  millones”, concluyó Foucrier.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.