Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tratamiento de la carne
Tratamiento de la carne
Hector Manuel Ortiz

El Invima confirmó este lunes que Colombia recibió el aval para que tres nuevos establecimientos realicen la exportación de carne bovina colombiana hacia Emiratos Árabes Unidos.

La autorización la entregó la oficina de Asuntos Internacionales, que el Ministerio de Ambiente y CambioClimático – MOCCAE (por sus siglas en inglés) de Emiratos Árabes Unidos.

Lea además: 'Memo Fantasma' acumuló una fortuna superior a los 54 mil millones de pesos, revela la Fiscalía

Según el Invima, las nuevas plantas de beneficio autorizadas son, entre otras, Red Cárnica (Athena foods), Alimentos Cárnicos y Colbeef ubicadas en las ciudades de Bucaramanga, Aguachica y Floridablanca respectivamente.

“Con estas nuevas autorizaciones, ya son siete los establecimientos que pueden exportar carne bovina a este país”, indicó el organismo estatal de vigilancia.

La autoridad sanitaria en Colombia además destacó que estas acciones son el resultado de las gestiones de diplomacia sanitaria adelantadas por el Invima, y que anteceden a la aprobación de exportación de las primeras plantas en el año 2016.

“La pandemia ha generado circunstancias que pueden dificultar el avance en algunos procesos de admisibilidad. Invima, atendiendo los intereses legítimos del sector privado, ha trabajado durante estos meses para lograr habilitaciones virtuales o documentales de establecimientos colombianos interesados en exportar a terceros países”, afirmó sobre el tema el director del Invima, Julio César Aldana.

Le puede interesar: Rechazan pérdida de investidura de Gustavo Petro, Gustavo Bolívar y otros congresistas de oposición, ¿Por qué?

Agregó que este es un logro que materializa el trabajo técnico del Instituto y la confianza depositada en el sistema de inspección de la carne, en cabeza de nuestra entidad”, destacó.

Subrayó que la autoridad sanitaria de Colombia continúa trabajando en el marco de sus competencias, con el fin de apoyar la reactivación económica del país, buscando ampliar el número de mercados para la exportación.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.