Cargando contenido

Durante el 2017, los productores exportaron 72 millones de cajas, que equivalen a US$ 621 millones.

La Asociación de Bananeros de Colombia (Augura), cerró el 2017 con una producción de 97.8 millones de cajas de banano que equivalen a US$ 850 millones. El número de cajas exportadas registró un aumento de 4.4 millones respecto del año 2016.

“Hay que destacar la paz laboral en la agroindustria bananera que hoy permite un buen clima de trabajo, además, se han promovido desde la asociación programas de contenido social y ambiental. Los megaproyectos viales y Puerto Antioquia están generando desarrollo regional y otras posibilidades de inversión y progreso en Urabá”, señaló el presidente de Augura, Juan Camilo Restrepo Gómez.

El gremio espera aumentar a 1.000 los nuevos empleos por medio del programa de Formación Dual como estrategia para el relevo generacional de la mano de obra en el sector.

Trabajar  con productores y comercializadoras en el proyecto Denominación de Origen, es el plan en la búsqueda de un mayor reconocimiento comercial del banano colombiano en el mundo.

El gremio, como aliado de la región, busca la diversificación de productos agro para aprovechar 70.000 hectáreas, con el fin de consolidar cultivos de cacao, plátano, piña, entre otros.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido