Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia busca afianzar con Panamá mecanismo binacional tras fallo de la OMC

Centro de Miami / Foto AFP



La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, anunció que se avanza en la creación de un mecanismo binacional con Panamá, tras el fallo en el que la Organización Mundial del Comercio (OM) le negó a Colombia una apelación para continuar con el arancel que se le cobra a productos como el calzado y textiles, provenientes del vecino país.

"Vamos a trabajar con Panamá para que tengamos un mecanismo binacional, en beneficio de las empresas colombianas de panameñas", dijo.

Reveló que se ha reunido con los empresarios para acordar propuestas que beneficien a los exportadores e importadores y a sectores como los de calzado y textiles.

Según la alta funcionaria, "la OMC dice que es incompatible el arancel mixto que tenemos hoy, pero al mismo tiempo reconoce que el objetivo de esta política es legítima e importante".

Sostuvo que el organismo internacional sabe del esfuerzo del país para combatir el contrabando y el lavado de activos.

"Nosotros vamos a cumplir todo el fallo como está establecido, pero al mismo tiempo tenemos que generar políticas que fortalezcan la guerra contra estos delitos", afirmó.

El arancel mixto que fue creado por Colombia busca combatir la entrada de productos, en especial calzado y textiles de contrabando provenientes del vecino país, que son vendidos a mucho menor precio que los nacionales.