Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia busca convertirse en una potencia piscícola

Foto: AFP

El Gobierno anunció que en 2032, Colombia deber aumentar cinco veces su producción piscícola y acuícola. Según el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, "el país debe pasar de producir 98.000 toneladas a 454.000".

Sostuvo que es necesario que el país multiplique por ocho sus exportaciones, y debe pasar de US$48 millones a US$384 millones en el mismo período.

El jefe de la cartera agropecuaria indicó que para ello, "será fundamental fortalecer la productividad y calidad de la producción colombiana para afianzar la oferta de mercados como Estados Unidos, Alemania, Canadá, Perú, Chile y Panamá, e incursionar en nuevos como México, la Unión Europea y África".

Este argumento lo comparte la ministra de Comercio Cecilia Álvarez, quien dijo que otro componente del plan, está encaminado a aumentar el consumo per cápita de pescado en el país.

"La idea es incrementar el consumo de pescado, que hoy en día está en 3,8 kg, hasta llegar a 19,8 kg, en 2032", indicó.

Anunció que "estamos abriendo ventas a Canadá y Panamá, al tiempo que queremos intensificar Estados Unidos y el resto del mundo”.

El Plan de Negocios para el Sector Piscícola, fue construido por el Programa de Transformación Productiva (PTP); la Federación Nacional de Acuicultores (Fedeacua), con la colaboración de la Aunap y la Gobernación del Huila.