Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia busca que España invierta en proyectos por $160 billones

Empresarios españoles que buscan invertir en Colombia, escucharon argumentos de la ministra de Comercio, Cecilia Álvarez / Foto @MincomercioCo



El Gobierno les mostró a los empresarios españoles el portafolio de proyectos de infraestructura vial, vivienda, agua y saneamiento básico, por 160 billones de pesos, como parte del intercambio empresarial entre ese país y Colombia. (Lea también: Empresas españolas han triplicado su presencia en Colombia)

Según señaló el director de Planeación Nacional, Simón Gaviria, "los empresarios españoles están interesados en hacer parte de los proyectos relacionados con las Vías 4G, así como con obras de manejo y mejoramiento de acueductos y alcantarillados en varias regiones del país".

Expresó que en materias de vías, los empresarios estarían interesados en proyectos como la vía Bucaramanga-Pamplona, y otros que hacen parte de las denominadas olas de infraestructura, por cerca de 50 billones de pesos. (Lea también: Inversión española en Colombia superará los $15 billones)

Señaló que el país cuenta con una estabilidad económica y un desarrollo creciente de la clase media, que lo hace atractivo para las empresas extranjeras.

Por su parte, la ministra de Comercio, Cecilia Álvarez, informó que en este primer gran encuentro empresarial entre los dos países, se podrían consolidar negocios superiores a 15 billones de pesos, en sectores como transporte, infraestructura, turismo, banca y tecnología.