Cargando contenido

El 'Doing Business 2020' es un estudio realizado por el Banco Mundial.

Producción Industrial
Ingimage

El Banco Mundial dio a conocer los resultados del informe Doing Business 2020, ranking que mide las facilidades que brinda un país para generar un buen clima de negocios.

Le puede interesar: Confianza de comerciantes cayó en septiembre, pero creció la de empresarios

En los últimos años Colombia ha venido descendiendo en la escala, pues en 2017 ocupó el puesto 59 para luego caer a la posición 65 en el 2018 y para este año llegó a la casilla número 67.

Chile ocupa el puesto más alto de la región en facilidad para hacer negocios, al estar en la posición número 59, seguido de México (60), Puerto Rico (65), Colombia (67) y Jamaica (71).

A pesar de que el país cedió dos casillas, el Banco Mundial destaca que ha implementado un total de 37 reformas desde 2005 y sigue siendo un líder en la región.

Igualmente señala que el país dio inicio a tres grandes reformas en los doce meses previos al mes de mayo, lo que facilitó y agilizó la apertura de negocios simplificando los requisitos para la incorporación de una nueva empresa.

"Las autoridades facilitaron el comercio transfronterizo simplificando el papeleo para las exportaciones, reduciendo el tiempo de preparación de los documentos en 12 horas", señala el estudio.

Así mismo, resalta que Colombia facilitó el proceso de resolución de insolvencias, fomentando la participación de los acreedores en dichos procedimientos.

Pese que Colombia cayó, está dentro de los primeros 70 países de los 190 analizados, además de las once áreas que contempla el estudio, la economía local mostró una mejora en diez.

También lea: Reforma tributaria que remplaza Ley de Financiamiento estaría aprobada en diciembre

Finalmente, el informe señala que México, Costa Rica, Guatemala y Colombia se ubicaron entre los primeros 15 países a nivel mundial con facilidades para la obtención de créditos por parte de las empresas, debido a que tienen sólidas leyes de garantías y de quiebra.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido