Colombia colocó de manera exitosa títulos de tesorería por un billón de pesos en el mercado local, con el fin de fomentar aún más el apetito de los inversionistas extranjeros.

Según manifestó el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, "de acuerdo con la estrategia de endeudamiento de la Nación, este instrumento permitirá que los inversionistas institucionales como fondos de pensiones y aseguradoras cuenten con un instrumento de largo plazo acorde con su perfil de obligaciones".

El alto funcionario explicó que "del mismo modo, este instrumento permite a la Nación mejorar su perfil de deuda al extender sus vencimientos en el largo plazo, disminuyendo a su vez los riesgos de refinanciamiento".

"La emisión de este bono contribuye a la profundización del mercado de capitales colombiano y permite mejorar el perfil de deuda de la Nación”, resaltó el titular de la cartera.

Es la primera vez en la historia del país que se decide un vencimiento de estos títulos a 32 años, es decir hasta el año 2049.

Cárdenas destacó la confianza de los inversionistas en el mercado colombiano, dada la demanda por $2,3 billones recibida tras esta exitosa colocación.