Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia con la inflación más baja en la historia, según MinHacienda

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría celebró el hecho de que la inflación se encuentre en su nivel más bajo en los últimos 58 años.

La inflación acumulada a noviembre está levemente por debajo de 1,8%, en parte por la baja que han registrado alimentos de consumo masivo, los servicios públicos y el transporte.

Según el ministro Cárdenas, nunca antes en la historia reciente se había registrado una tasa de inflación tan baja, la que comparó con otros países como Venezuela, donde ese indicador supera el 50%.

El reporte del Dane correspondiente al mes de noviembre indica que en alimentos, los subgrupos con menores variaciones en los precios correspondieron a tubérculos y plátanos (-5,53%); frutas (-3,45%) y hortalizas y legumbres (-1,18%).

En vivienda, los subgrupos con menores variaciones en los precios correspondieron a gas y servicios públicos (-1,82%); utensilios domésticos (-0,07%) y ropa del hogar (-0,02%).

Aunque el Gobierno ve con buenos ojos la baja inflación, los sindicatos de trabajadores están preocupados porque sobre la base de ese registro oficial se sustenta la negociación para el ajuste de salarios para el año entrante.