Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia crecerá en un 2.9% durante 2015: Cepal

Foto AFP


La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) redujo por segunda vez este año, la proyección del crecimiento económico del país de 3,4% a 2,9% en su estimación.

"Entre los principales factores detrás de la baja de crecimiento están la debilidad de la demanda interna, un entorno global caracterizado por el bajo crecimiento del mundo desarrollado, una importante desaceleración en las economías emergentes, en particular China", explicó el informe de la Cepal.

Hay que recordar que de igual forma, el Ministerio de Hacienda en Colombia también reajustó la expectativa de crecimiento para este año al pasar de 3.6% al 3%.

Por su parte, el Banco de la República insistió en que la tasa de crecimiento está ubicada en 2.8% debido a la actual coyuntura mundial.

"Las proyecciones indican que dada la demanda externa de bienes y servicios nacionales, el equipo técnico mantuvo la estimación del crecimiento económico para todo el 2015 en 2.8% como cifra más probable", explicó en su momento José Darío Uribe, gerente del emisor.

En el mismo informe de la Cepal, se pronostica que el crecimiento del país para el próximo año (2016), estará por el orden del 3.1%, debido a una recuperación de las economías emergentes a nivel mundial.

En lo que corresponde a otros países de la región, la Comisión Económica reduce sustancialmente el crecimiento interno de Brasil y Venezuela debido a la recesión, el fortalecimiento del dólar y una creciente volatilidad en los mercados financieros.