Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ajuste de salarios está en manos del presidente Santos

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, informó en RCN la Radio que la decisión final sobre el ajuste al salario mínimo para el año entrante está la tomará el Presidente de la República Juan Manuel Santos.

El funcionario dijo que ignora la fecha en la que se expedirá el decreto, pero sostuvo que esa es "la noticia económica más esperada al final del año" y señaló que por tanto será el Jefe de Estado quien diga la ultima palabra.

El Ministro afirmó: "Esperemos a que avancen las cosas, ya el Presidente tomará la decisión, hemos estado en conversaciones. No voy a entrar a especular y todo está como orientado a buscar una solución muy equilibrada que satisfaga a todas las partes interesadas".

Agregó que "ese es el último tema económico para cerrar el año, un año que termina muy bien, que nos puede llevar a los colombianos a celebrar la navidad con mucha tranquilidad y que nos llena de orgullo porque tenemos la economía número uno en desempeño en América Latina".

De otro lado, el ministro Cárdenas respondió a las graves denuncias del expresidente Álvaro Uribe sobre supuestas dádivas del Gobierno a Congresistas para favorecer la reelección de Santos. Negó que "exista manipulación de recursos" y desmintió que los dineros de la venta de Isagén se vayan a aprovechar con fines electorales.

Además Cárdenas puso en duda su veracidad, "hay que ver el contenido de los 150 folios. Tengo mucha curiosidad. Esa cifra sobre el supuesto uso de la venta de Isagen para feriar proyectos por todo el país es absurdo".

Precisó que "todo el mundo sabe que Isagen no se ha vendido y que cuando se venda todos los recursos se van a invertir en infraestructura".

Finalmente puntualizó que "tengo mucho interés por saber de qué es de lo que se nos está acusando".