Cargando contenido

El país continúa estando en el top cinco de países más atractivos para los inversionistas, por encima de Alemania, Canadá y Reino Unido.

Dinero
Los supuestos estafadores permitían a sus clientes el pago bajo la modalidad de cuotas.
Foto: AFP

La más reciente edición del Barómetro de Confianza en el Capital, realizado por la firma EY Colombia, reveló que el país es uno de los más atractivos en materia de inversión, debido a los buenos resultados que ha registrado en materia económica, durante el último año. 

Según los ejecutivos colombianos consultados, la nación continúa en el top 5 de países más atractivos para los inversionistas, superado solamente por Estados Unidos que ocupa el primer lugar de la lista, pero Colombia supera en la medición a Alemania, Canadá y Reino Unido.

“Ven la economía en ascenso, claramente el mercado interno va mejorando y hay indicadores que muestran que los supermercados están con mayores ventas, es decir, que el consumo se ha ampliado, todo eso es lo que están empezando a ver los empresarios colombianos que deciden invertir en su país y lo tienen como el segundo destino inversión"explicó Andrés Gavenda, socio de EY Colombia. 

Lea también: Más de la mitad de los colombianos ve con optimismo panorama laboral

El estudio señala que las perspectivas sobre el panorama económico del país son bastante positivo para el sector corporativo, pues el 79% de los encuestados manifestaron que están viendo un crecimiento en este sentido, a pesar de que la incertidumbre política puede tener un efecto moderador en las fusiones y adquisiciones de las empresas. 

“Con la confianza en las perspectivas de la economía local y el rendimiento individual, el 64% de los ejecutivos indican que no  esperan ver una desaceleración económica en el corto y medio plazo” Afirma el experto. 

Además, en el informe se indica que el 69% de los encuestados anticipan incrementos de ventas de moderadas a fuertes y el 65% espera ver mejoras en sus márgenes de beneficio, durante los próximos meses. 

De interés: En 2020 visitarían al país más de 4.6 millones de turistas extranjeros

La encuesta concluye señalando que el 24% de los encuestados afirma que sus empresas perseguirán fusiones y adquisiciones en los próximos 12 meses, la mitad de ellos expresan que se centrarán en adquisiciones que complementan su negocio y puedan así ofrecer una mayor variedad de productos y servicios para los clientes existentes. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido