Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Economía
El 7 de mayo de 2019 es el plazo máximo para la aprobación del Plan del cuatrienio 2018- 2022.
Foto: Ingimage

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo reveló que Colombia mejoró 0,11 puntos con respecto a 2017 en el Índice Global de Competitividad (IGC) del Foro Económico Mundial, por lo que se mantiene como la quinta economía más competitiva de América Latina, por debajo de  Chile, México, Uruguay y Costa Rica.

De acuerdo con MinComercio, la puntuación de Colombia pasó de 61,52 (sobre 100) a 61,63 puntos, destacándose en pilares de salud y estabilidad macroeconómica, y enfrentando retos en innovación y adopción de TIC.

Lea además: Descenso de pobreza y hambre no van a la par en Colombia, dice primera dama

“Además de realizar grandes esfuerzos en el ámbito nacional, es necesario el trabajo y el apoyo desde las regiones para mejorar los niveles de competitividad del país. En los territorios existen grandes brechas que es necesario cerrar para lograr esa transformación productiva y alcanzar la meta a 2032 de ser uno de los tres países más competitivos de América Latina”, manifestó José Manuel Restrepo, ministro de Comercio.

Por último, el  ministro de Comercio recordó que esta cartera avanza en el fomento de pilares como Pro-inversión, Pro-competitividad, Pro-productividad, Pro-creación de nuevas fuentes de ingresos y Pro-emprendimiento, con el objetivo de promover la reactivación económica.

Lea también: No se firmarán nuevos TLC, advierte Ministro de Comercio

"Estos no solo apuntan a mejorar la competitividad del país, sino que también buscan un mayor desarrollo de la infraestructura, lograr altos estándares de calidad e innovación, aprovechar oportunidades para generar nuevas rutas turísticas y fortalecer la estrategia de la 'economía Naranja'", puntualizó Restrepo. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.