Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia espera que en diciembre Panamá selle acuerdo tributario anti evasión



Colombia y Panamá decidieron prorrogar por dos meses, la negociación para suscribir un acuerdo de intercambio de información tributaria, con miras a 'cazar' a los grandes evasores de impuestos que ponen sus patrimonios en los denominados paraísos fiscales.

Según el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, “a solicitud de los negociadores de ambos países y evaluando avances a la fecha, se analizó que faltan temas por concluir y por eso la solicitud de un tiempo prudencial adicional”.

El proceso para sellar una alianza lleva casi un año y la meta era finalizarlo el pasado 30 de septiembre; no obstante, Cárdenas señaló que, pese a importantes avances “hay temas complejos y difíciles que requieren de este nuevo plazo”.

Aclaró que la negociación se lleva de forma reservada, pero se mostró optimista con que se logre cristalizar el acuerdo en diciembre.

La petición de Colombia para que Panamá colaborara con datos de grandes evasores de impuestos, derivó en un impasse comercial, luego de que nuestro país declaró a la vecina nación como paraíso fiscal.

Son cinco los encuentros bilaterales, que en sesiones de una semana de duración, han llevado a cabo ambos países.

Por medio de los paraísos fiscales, según cifras de la Dian, se fugarían cerca de 14 billones de pesos, mediante la evasión tributaria.