Cargando contenido

Las buenas prácticas del país permitieron que se cumplieran con los requisitos para exportar estos productos. 

CARNE
COLPRENSA

Dos grandes mercados le abrieron la puerta a Colombia para exportar productos que mejorarán la economía del país pero también las buenas prácticas para cumplir con los estándares internacionales en materia de exportación.

Colombia a partir de la fecha podrá exportar atún en conserva y lomos de atún precocidos, los cuales tendrán como destino el mercado de El Salvador. 

Según el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima)  la apertura de este nuevo mercado es producto de los esfuerzos mancomunados con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Lea además: Genfar se defiende y niega ser culpable por confusión en entrega de medicamento

 

Productos cárnicos a Uruguay

 

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca  (MGAP) de la República Oriental del Uruguay confirmó la viabilidad para exportar tripas saladas de origen bovino provenientes desde Colombia. 

En julio de 2019 el Invima recibió la visita de los inspectores, quienes auditaron el sistema de inspección oficial colombiano y los establecimientos Red Cárnica S.A.S y Monfran S.A.S. 

Como resultado de dicha visita y gracias a las garantías otorgadas por el Invima, se logró la habilitación de estos establecimientos y la apertura de un nuevo mercado que traerá mayores oportunidades para los empresarios colombianos. 

Le puede interesar: Colpensiones se salvó de pagar millonaria mesada pensional

Colombia cuenta con un total de 62 mercados abiertos que se encuentran a disposición de las industrias en el país para que puedan ser aprovechados. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido