Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las flores y sus colores.
Cortesía Diana Cabrera

De acuerdo con información del Instituto Colombiano Agropecuario y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, luego de nueve meses de trabajo técnico, se logró la apertura del mercado brasileño para las hortensias, Hydrangea macrophylla, colombianas, con lo que se suma un mercado más para los productos ornamentales nacionales. 
  
Por su parte, Augusto Solano, presidente de Asocolflores, manifestó que “el gremio floricultor cuenta con 1.600 hectáreas cultivadas con hortensias, principalmente en el oriente de Antioquia y Cundinamarca. En 2020 Colombia exportó cerca de 20.000 toneladas, siendo Estados Unidos y Holanda los principales destinos, y ahora con el mercado brasileño esperamos seguir creciendo en las exportaciones de nuestras flores”. 

Le puede interesar: Los tres retos de la caficultura colombiana para 2021
 
Según las entidades, la producción de esta especie ornamental se realiza a 2.150 metros sobre el nivel del mar, con una temperatura promedio de 18 grados, lo que favorece a la calidad, duración y belleza, sumada a la condición fitosanitaria lograda por el trabajo que el ICA realiza en cada predio. 
 
Esta nueva admisibilidad es producto del trabajo entre el Ministerio de Agricultura, el ICA, la Embajada de Colombia en Brasil, la Cancillería, Mincomercio, Procolombia, Analdex y el sector privado representado en Asocolflores, los cuales lograron esta buena noticia para la floricultura colombiana. 

Por otra parte, con el fin de verificar el adecuado funcionamiento de las concentraciones ganaderas del departamento del Tolima, y evitar la proliferación de enfermedades de control oficial, el ICA adelanta actividades de inspección y vigilancia en la feria comercial ganadera de Cajamarca, y en el mercado ganadero de Alvarado. 

Lea también: Sector hotelero y turístico anuncia precios especiales en paquetes vacacionales
  
La entidad vela por el cumplimiento de los requisitos para la movilización y comercialización de animales, teniendo en cuenta la normativa vigente, y los protocolos de bioseguridad para garantizar la ausencia de signos clínicos compatibles con enfermedades. 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.